Madrid

El Ayuntamiento completa la ampliación de BiciMAD en los distritos de Usera y Latina

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid puso en marcha este viernes la estación número 222 del sistema público de bicicleta eléctrica BiciMAD en el distrito de Usera y también las estaciones 223 y 224 en el de Latina, con lo que se completa la ampliación en dichos distritos.

Gracias a esta ampliación llevada a cabo en 2020, BiciMAD llegó por primera vez a Usera a principios de septiembre con una estación situada en el número 129 de la calle Antonio López. Ahora, con la implantación de la estación 222 en Eugenio Caxes 12-14, se completa el plan de ampliación previsto para este distrito para este año.

Latina también estrenó el servicio gracias a este plan de ampliación y además de la estación número 216, situada en la plaza Puerta del Ángel, a partir de hoy contará con dos nuevas estaciones, la 223 en el paseo Ermita del Santo, a la altura del número 48, y la 224 en la calle Caramuel, 51.

Desde el Ayuntamiento señalan que la ubicación de las estaciones se elige estratégicamente para implantar el servicio en el máximo de distritos y poder así extender esta alternativa de transporte sostenible fuera de la M-30.

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) inauguró las primeras estaciones en verano, primero en Carabanchel a finales del pasado mes de junio y posteriormente en Usera a principios de septiembre. Después, durante los meses de octubre y noviembre, la EMT continuó ejecutando su calendario de implantación y puso en marcha nuevas estaciones por primera vez en los distritos de Latina, Fuencarral-El Pardo y Moratalaz, mientras que en Ciudad Lineal, Puente de Vallecas y Moncloa-Aravaca se amplió el número de estaciones.

Finalmente, con todos los emplazamientos definidos y las obras para la instalación de las estaciones en marcha, la EMT seguirá implantando las estaciones restantes en diciembre. La operación contempla, además, cubrir zonas de alta demanda potencial como Ciudad Universitaria, y densificar la red en zonas donde el servicio ya está consolidado, reforzando especialmente el eje de Castellana.

Una vez finalizada la ampliación, BiciMAD contará con 258 estaciones y 2.964 bicicletas distribuidas en 15 distritos de la capital. Para ello, se habrá realizado una inversión de 2,15 millones de euros, sin IVA.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2020
DSB/clc