Sanidad

Un total de 136 centros asistenciales públicos y privados ya cuentan con la acreditación QH de Fundación IDIS

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 136 centros asistenciales públicos y privados ya cuentan con la acreditación QH del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) y que en la VII convocatoria otorgaron este viernes 19 nuevos reconocimientos, entre ellos, a la Fundación Instituto Valenciano de Oncología (IVO) y al Hospital Quirónsalud A Coruña.

Según informó la Fundación IDIS, hoy se hizo entrega de 19 nuevos reconocimientos incluyendo a entidades que optan por primera vez y a las mejoras de categoría (tanto de las organizaciones que renuevan la QH obtenida en ediciones pasadas como de las que han solicitado mejora de categoría en esta séptima edición).

El presidente de la Fundación IDIS, Juan Abarca, manifestó que “la calidad es clave y se cuantifica mediante indicadores que van desde la propia experiencia de paciente -que determina su capacidad de elección- hasta el hecho de medir y mejorar todos los atributos relacionados con la consecución de los mejores resultados sanitarios y de salud posibles. Estamos orgullosos de que a pesar del año que estamos viviendo existan muchas organizaciones que sigan apostando por el mantenimiento y mejora de sus acreditaciones QH”.

GALARDONADOS CON LA QH

La categoría 'Acreditación QH', en esta edición, queda integrada por Centro Asistencial San Juan de Dios de Palencia, Fundación Instituto Valenciano de Oncología (IVO), Hospital Clínico Universitario de Valladolid, Hospital Quirónsalud A Coruña, Hospital San Juan de Dios Córdoba, Hospital Universitario Infanta Leonor, Hospital Universitario Miguel Servet y Mutua Montañesa.

El Hospital Quirónsalud Málaga y el Hospital Universitario 12 de Octubre recibieron la 'Acreditación QH+1 estrella'.

En esta convocatoria también hay dos centros que han sido reconocidos por mejorar su nivel de acreditación. De esta forma, el Hospital Clínico San Carlos ha obtenido la mejora con la 'Acreditación QH+1 estrella', mientras que MAZ, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 11 ha logrado la 'Acreditación QH+2 estrellas'.

Por último, otras entidades han mejorado de categoría al renovar su 'Acreditación QH' lograda en 2018. Así, el Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol cuenta ya con la 'Acreditación QH+1 estrella'; el Grupo Instituto Bernabéu, el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y el Hospital Universitario de Torrejón han logrado la 'Acreditación QH+2 estrellas'; y el Hospital de Día Asepeyo Cartuja, el Hospital Universitario Rey Juan Carlos y el Hospital de Manises han alcanzado en la renovación la 'Acreditación QH+3 estrellas'.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2020
ABG/clc