ETA. El etarra “Pistolas” fue detenido en Francia cuando se buscaba a un miembro de Segi

MADRID
SERVIMEDIA

El histórico miembro de la banda terrorista ETA Gregorio Jiménez Morales, conocido como “Pistolas”, fue detenido este martes en Francia cuando la policía gala registraba un domicilio en busca de un presunto miembro de Segi, la rama juvenil de la banda etarra.

Fuentes de la lucha antiterrorista informaron a Servimedia de que “Pistolas” fue localizado en el domicilio de Aguirrebarrena Ruiz de la Cuesta, cuyo hijo estaba siendo buscado en un domicilio de Bidache por presunta integración en Segi.

Esto llevó a encontrar en el inmueble registrado a “Pistolas”, que fue arrestado hacia las 12,30 horas y en cumplimiento de una orden europea de detención.

Jiménez Morales formó parte de grupo de ETA dedicado a labores de logística, transporte y entrega de material. En concreto, una de sus misiones fue recoger en Francia un lanzamisiles y entregarlo en el País Vasco a un comando que iba a atentar contra el ex presidente José María Aznar.

En este sentido, según el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, el grupo de etarras que entregó el misil estaba integrado, además de por “Pistolas”, por Pedro María Olano y Juan María Mújika. La banda etarra pretendía llevar a cabo este atentado con motivo de los viajes que Aznar iba a realizar al País Vasco durante la campaña electoral de las autonómicas de 2001.

(SERVIMEDIA)
08 Mar 2011
NBC/jrv