Tecnológicas

Vodafone y Accenture lanzan nuevos servicios de ciberseguridad

MADRID
SERVIMEDIA

Vodafone y Accenture han lanza al mercado los 'Vodafone Business Information Security Services' para empresas.

La operadora ha creado un portfolio de servicios de ciberseguridad para ayudar a las empresas a detectar, responder y recuperarse de ciberataques, que se integran con su portfolio de soluciones de móvil, fijo, IoT y cloud. Además, complementan las ofertas de ciberservicios existentes para empresas de todos los tamaños.

Estos servicios son fáciles de usar, implementar y escalar y están diseñados para proporcionar acceso a las soluciones de ciberseguridad empresarial a un coste asequible.

Incluyen diagnóstico de exposición a ciberamenazas, análisis de vulnerabilidades, test de intrusión y entrenamiento de concienciación 'phishing', entre otras herramientas.

El objetivo de este lanzamiento es hacer que las empresas sean más resilientes frente a las ciberamenazas, así como dar acceso al mejor talento y experiencia a organizaciones que no tienen la capacidad, tiempo o recursos para mantenerse al día en este campo en rápida evolución, según explica la teleco en un comunicado.

“Vodafone y Accenture están comprometidos con la creación de una oferta de servicios de seguridad líder en el mercado, con un compromiso a largo plazo para la creación conjunta de innovadores servicios de ciberseguridad. A muchas organizaciones les resulta difícil conciliar el nivel de sus inversiones de innovación en ciberseguridad con los resultados de la ciberresiliencia para su negocio. Peor aún, elegir la estrategia incorrecta para invertir en tecnologías de ciberseguridad puede costarle a la organización mucho más que una cuestión económica. Puede dañar la marca, la reputación y la prosperidad futura de una compañía", afirma Xabier Mitxelena, managing director de Accenture Security España, Portugal e Israel.

Según el informe Vodafone Business Future Ready Report 2020, “el 41% de las empresas se preocupaba por mantener la seguridad de los datos online y el 38% estaba preocupado por la pérdida de información o datos importantes”.

"Como respuesta a la pandemia mundial de la COVID-19, cada vez más empresas están llevando a cabo negocios online y trabajando para asegurar sus cadenas de suministro. Este cambio ha expuesto las brechas entre empresas con diferentes niveles de preparación digital, lo que las hace muy vulnerables a los ciberataques. Vodafone Business se compromete a ayudar a los clientes a salir más fuertes y seguros de la crisis", afirma Daniel Jiménez, director general de la Unidad de Negocios de Empresas de Vodafone España.

(SERVIMEDIA)
09 Dic 2020
JRN/gja