RSC

Naturgy, reconocida por CDP con la máxima calificación gracias a su apuesta por la acción climática y la sostenibilidad

MADRID
SERVIMEDIA

Naturgy ha obtenido en 2020 la máxima calificación posible en la categoría de cambio climático, siendo incluida en la A List del índice elaborado por CDP, la organización sin ánimo de lucro que analiza anualmente la acción climática de las principales compañías a nivel internacional.

Con ello, según destaca Naturgy, se ha mantenido durante 10 años consecutivos en la banda de liderazgo gracias a su apuesta para luchar contra el cambio climático, donde destaca su esfuerzo inversor en renovables y el haber sido una de las primeras energéticas en solicitar el cierre de todas sus centrales de carbón.

CDP valora positivamente las acciones concretas de las empresas a nivel global para reducir las emisiones de gases contaminantes, mitigar los riesgos climáticos y desarrollar la economía baja en carbono.

Naturgy destaca en esta plataforma por ser una de las pocas empresas de alto rendimiento de las más de 9.600 corporaciones que fueron evaluadas en todo el mundo.

La compañía, en línea con su Plan Estratégico a 2022, ha demostrado ser uno de los agentes clave para avanzar en la transición energética y lidera la acción y transparencia en criterios de medio ambiente y clima a nivel corporativo.

CDP publica cada año el índice The Climate Change A List, junto con sus homólogos para la protección de bosques y la gestión del agua. Miles de empresas facilitan sus datos a CDP, que, de acuerdo con su metodología, realiza una evaluación externa e independiente.

Las compañías reciben una puntuación entre A y D-, en función de la efectividad con la que abordan el cambio climático, la deforestación y la gestión del agua, mientras que aquellas que no proporcionan información suficiente son puntuadas con una F.

Naturgy ha obtenido avances importantes en los últimos dos años, durante los que ha reducido de manera considerable su huella ambiental. En concreto, el grupo ha disminuido un 25% sus emisiones directas de gases de efecto invernadero, un 30% el consumo del agua y un 75% los residuos generados.

(SERVIMEDIA)
09 Dic 2020
JBM/clc