Despoblación

Correos, Red Eléctrica y AlmaNatura ofrecerán ayudas a emprendedores para que se muden a municipios despoblados

MADRID
SERVIMEDIA

Correos, el Grupo Red Eléctrica y la empresa social AlmaNatura se han aliado por segundo año consecutivo para poner en marcha la segunda edición de la iniciativa ‘Holapueblo’, con el que estas entidades prestan su apoyo a emprendedores para que desarrollen sus proyectos en municipios que sufren despoblación.

‘Holapueblo’ es una plataforma digital que pone en contacto a personas interesadas en emprender en el medio rural con municipios necesitados de nuevos pobladores. Los emprendedores deben ofrecer una idea de proyecto avanzada y viable, mientras que los municipios han de contar con menos de 1.500 habitantes y un mínimo de servicios básicos para ser elegibles, entre ellos una buena conectividad a internet y oferta de vivienda, consultorio médico y centro educativo, entre otros.

En su primera edición, en la que se trabajó como un proyecto piloto, la iniciativa asesoró a 30 personas y logró la mudanza de siete personas y sus familias, y el funcionamiento de seis negocios. Además, participaron un total de 52 localidades y las diputaciones provinciales de Huesca, Teruel, Burgos, Palencia, Soria, Guadalajara y Cuenca.

Este proyecto ha sido galardonado con el Premio Innovación+Sostenibilidad+Red en la categoría de Gran Empresa, concedido por Expansión, Bankinter, Viesgo y IE University.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 2020
PTR/jbm/gja