Educación

Celaá justifica ante la Cumbre Europea de Educación la reforma educativa como herramienta para alcanzar el desarrollo sostenible

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, justificó este jueves durante su participación en la tercera Cumbre Europea de Educación, que "sólo desde una educación transformadora podremos generar el cambio social profundo que nos permita avanzar hacia un modelo de desarrollo sostenible".

"Por eso, en el Gobierno estamos trabajando en ambiciosas reformas estructurales”, ha señalado la ministra al inicio de su intervención en este encuentro telemático, que ha tenido por título ‘Educación y formación para un siglo XXI digital y verde’.

Para la ministra, ese horizonte pasa por la transformación del sistema educativo y la FP, “una prioridad estratégica para el Gobierno”, según dijo.

Además del proyecto de reforma de la Ley de Educación, en estos momentos en trámite en el Senado, y el programa Educa en digital, para proporcionar medio millón de dispositivos informáticos al alumnado más vulnerable, la ministra hizo hincapié en las reformas que se han puesto en marcha en el ámbito de la Formación Profesional.

El Plan para la Modernización de la FP, presentado en julio de este año, es para el Ministerio "la piedra angular" para la transformación de estas enseñanzas y pretende responder a las nuevas necesidades 'steam' (matemáticas, ciencias y tecnologías, por sus siglas en inglés), digitales y verdes del mercado laboral, así como cumplir con las expectativas de estudiantes y trabajadores.

Para ello, se prevé la creación de 200.000 nuevas plazas para satisfacer la demanda creciente, además de la aprobación de nuevas titulaciones (hasta 80) relacionadas con la tecnología y la nueva economía.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 2020
AHP/clc