RSC

Indra lanza el reto viral '#HoyCocinoPorTi' en favor de la donación de alimentos

MADRID
SERVIMEDIA

Indra ha lanzado en redes sociales el reto viral '#HoyCocinoPorTi', destinado a promover la donación de alimentos a las personas que más los necesitan.

La tecnológica ha propuesto compartir en Instagram, LinkedIn, Facebook y Twitter la imagen de un plato que se haya cocinado con la etiqueta #hoycocinoporti.

Por cada plato publicado en redes con el 'hashtag' de la campaña y una mención a tres amigos y al perfil de la empresa (@indracompany en Instagram), Indra donará un menú solidario a familias en riesgo de exclusión social en España, a través de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal).

Mediante el reto '#HoyCocinoPorTi”, Indra pretende llegar a la máxima audiencia posible para sensibilizar y visibilizar la difícil situación por la que atraviesan las personas con pocos recursos, y conseguir, con la ayuda de todos, que estas Navidades no falte un plato de comida en aquellos hogares que más lo necesitan.

La campaña, puesta en marcha el pasado 4 de diciembre, ha sido replicada por cientos de usuarios hasta el momento e, incluso, algunos cocineros españoles de la talla de Ramón Freixa, dos estrellas Michelin y tres Soles Repsol, o Fabián León, concursante de la primera edición de Máster Chef y elegido en 2018 por TheObjective como uno de los 'instagramers' más influyentes de España, se han hecho eco de ella.

'DICIEMBRE SOLIDARIO'

El reto viral de Indra se enmarca en la campaña denominada 'Diciembre Solidario', un abanico de diversas acciones que la compañía ha puesto a disposición de todos sus profesionales con el objetivo de ayudarles a contribuir a mejorar la vida de las personas que en estos momentos más lo necesitan de una forma sencilla, pero con el mayor impacto posible.

Para ello, la empresa cuenta con la colaboración de importantes organizaciones del tercer sector, los mejores aliados para que la acción social cumpla su propósito, ya que conocen las necesidades reales de la sociedad y son capaces de darles la mejor respuesta.

Un concurso de tarjetas navideñas, que adornarán residencias de mayores y conllevarán regalos para niños, una donación convertida en juguetes, un mercadillo virtual y una recogida de cartas solidarias o de tabletas en desuso para llevar a escuelas, son algunas de las actividades previstas para la nueva edición de “Diciembre Solidario”.

Además de estas acciones, el 17 de diciembre tendrá lugar un concierto solidario virtual protagonizado por profesionales de Indra de todo el mundo con conocimientos musicales. La finalidad es recaudar fondos para ayudar a familias y niños vulnerables a través de siete ONGs de Argentina, Brasil, Chile, España, Italia, Portugal y Perú.

Para sensibilizar a sus profesionales y mostrar su apuesta por la diversidad, Indra ha ideado también, junto con la Fundación Juan XXIII Roncalli, un 'masterchef inclusivo', una actividad online en familia, que se enmarca en el Give&Gain, Semana de la Acción Solidaria y el Voluntariado de las Empresas organizada por Forética.

La Fundación Juan XXIII Roncalli, que contribuye a la formación e inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual, será también la beneficiaria del último maratón solidario del año organizado por Minsait, una compañía de Indra, a través Mates, iniciativa que fomenta el compañerismo, el reconocimiento entre profesionales y valores como la excelencia profesional, la empatía y la solidaridad.

Indra ha puesto en marcha este 'Diciembre solidario' como parte de su acción social y del impulso a la participación activa de sus profesionales en acciones solidarias en el marco de su transformación cultural, que busca convertir a Indra en la empresa más motivadora y estimulante para los profesionales y potenciar su impacto positivo. Con esta acción, Indra canaliza los esfuerzos de sus profesionales a la hora de contribuir a la sociedad en un momento especialmente delicado debido a la pandemia.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2020
JRN/gja