Empresas

La energética portuguesa EDP lanza una solución integral de movilidad eléctrica

- También establece una alianza con AXA para vehículos de sustitución

MADRID
SERVIMEDIA

La energética portuguesa EDP ha lanzado ‘Mive’, una solución integral de movilidad eléctrica que cubre la instalación y mantenimiento de puntos y las recargas en domicilio y en instalaciones de acceso público.

La compañía anunció este viernes que buscan “responder a las necesidades de los conductores de vehículos eléctricos”, para lo cual ponen a su disposición un servicio para la carga en casa, fuera de casa y de asistencia.

La cuota mensual del servicio puede seleccionarse a través del configurador web, y basa su precio en función de las prestaciones elegidas. En este sentido, la carga en casa es la más barata, y la plataforma ‘Mive’ ofrece soluciones tanto para viviendas unifamiliares como para viviendas en edificios.

Los precios rondan los 50 céntimos por 100 kilómetros, lo que representa un gasto un 90% menor frente a los vehículos de combustión, según la compañía. Para obtener la energía, los clientes pueden elegir la instalación y mantenimiento de un cargador, su conector, y la potencia de 3,7 o 7,4 kilovatios. EDP se encarga, igualmente, de la legalización de la instalación.

Para la carga en la calle, ’MiVe’ ofrece distintos bonos, en función del número de kilómetros que los conductores tienen previsto recorrer durante el año. Pueden recargar en los casi 500 puntos integrados en la plataforma ‘EDP Move On’ en España, y cuya energía proviene de fuentes 100% renovables. Los clientes dispondrán, además, de hasta 1.500 kilómetros de recarga en puntos de acceso público al contratar el servicio.

En cuanto a las otras prestaciones que ofrece el servicio, EDP ofrece una amplia gama de asistencias en alianza con AXA. Los clientes tienen a su disposición, durante cinco días al año, un vehículo de sustitución que puede ser utilizado cuando lo necesiten. Pueden solicitar, además, el traslado de larga distancia del vehículo eléctrico, ida y vuelta en un radio de 400 kilómetros.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2020
CGP/gja