Periodismo

Manuel Campo Vidal es galardonado con el Premio Jesús Hermida a la Trayectoria de la Academia de Televisión

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de la Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual ha reconocido con el Premio Jesús Hermida a la Trayectoria, el máximo galardón de la Institución, al periodista, sociólogo y comunicador Manuel Campo Vidal en reconocimiento a una trayectoria ligada al medio televisivo.

En sus más de 40 años de carrera profesional, Campo Vidal ha estado vinculado a la televisión pública y privada, nacional y autonómica de España. Presidió durante 12 años la Academia de Televisión, donde impulsó su refundación y convirtiéndola en 2008 en la institución mediadora para la recuperación de los debates televisados entre los candidatos a la presidencia del Gobierno de España.

En anteriores convocatorias este premio, antes denominado a 'Toda una ' ha sido entregado a importantes figuras del mundo televisivo como Jesús Hermida, Miguel de la Quadra Salcedo, Antonio Mercero, Chicho Ibáñez Serrador, Josefina Molina, Matías Prats Sr., José de las Casas, Pedro Amalio López, Emilio Aragón “Miliki”, Rosa María Calaf, Rosa María Mateo, Concha Velasco, José Ángel de la Casa, José María Íñigo, Laura Valenzuela, María Teresa Campos, Mayra Gómez Kemp, Fernando García de la Vega, Paloma Gómez Borrero, Xavier Sardá y Ana Blanco. En su última edición la Academia reconoció con el Premio Jesús Hermida a la Trayectoria a Matías Prats.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2020
SAM/gja