Adicciones

La Red de Atención a las Adicciones cierra 2020 con 207 entidades asociadas

- Este ejercicio se han incorporado cuatro nuevas organizaciones

Madrid
SERVIMEDIA

UNAD, la Red de Atención a las Adicciones, cierra este ejercicio con 207 entidades asociadas tras la incorporación de cuatro nuevas que le permitirán ampliar su presencia en las provincias de Sevilla, Vizcaya, Madrid y Murcia y mejorar su atención a personas con adicciones y otros grupos vulnerables bajo un modelo de intervención común.

La primera entidad que se unió fue Adhara, una organización centrada en el ámbito del VIH y otras infecciones de transmisión sexual y cuya principal referencia es su recurso Sevilla Checkpoint, según informó UNAD en un comunicado.

Por su parte, la Comisión Ciudadana Antisida de Bizkaia, otra de las nuevas entidades de la red, es un movimiento nacido en Bilbao que cuenta con más de 30 años de experiencia en el abordaje de cuestiones de salud sexual.

En Madrid, la Fundación Hay salida también ha dado el paso para unirse a la red UNAD, a la que aportará su experiencia en la atención a las personas sin recursos que tienen problemas de adicciones con sustancia y sin sustancia.

Desde UNAD Murcia se ha adherido la Asociación Prosauces-Las Flotas, una entidad radicada en la localidad de Alhama y que dispone de una comunidad terapéutica y de un piso de reinserción.

Con estas nuevas incorporaciones, la organización se mantiene como una de las mayores redes europeas de atención a las adicciones.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2020
MJR/gja