Innovación

Indra premia los mejores proyectos disruptivos de sus profesionales en todo el mundo

MADRID
SERVIMEDIA

Indra ha seleccionado a los tres proyectos ganadores de su concurso 'Innovators', una iniciativa con la que busca las ideas más disruptivas y con mayor impacto positivo entre sus propios profesionales de todo el mundo.

Según informa Indra, estas propuestas serán financiadas a través de Indraventures, su vehículo corporativo para impulsar el modelo de innovación abierta de la compañía.

El primer puesto ha sido para una sala virtual de crisis que mejora la atención de emergencias en túneles u otras infraestructuras, “por su aplicabilidad en clientes de diferentes mercados y por su encaje perfecto en la estrategia tecnológica de Indra y Minsait”.

En segundo lugar, ha sido elegida una herramienta para garantizar el distanciamiento social en el metro “porque da respuesta a uno de los retos que el covid ha puesto encima de la mesa y ha desarrollado parte de su código dentro de Onesait Platform, la plataforma open source de Minsait”.

En tercera posición ha quedado una solución de reconocimiento facial con Inteligencia Artificial que permitirá medir el nivel de atención de la audiencia y la calidad y efectividad de la comunicación y la formación en remoto.

Tras seleccionar las 10 ideas finalistas, el Comité de Innovación de Indra, formado por representantes de unidades corporativas, directivos de todas las unidades de negocio y expertos tecnólogos, ha elegido como ganadoras estas tres propuestas entre las 331 que se han presentado en esta edición, orientada a la sostenibilidad y las soluciones postcovid y que ha contado con la participación de cerca de 11.000 empleados de 40 países diferentes.

Destaca que una decena de las ideas presentadas han sido prototipos completos con desarrollos de código sobre la Onesait Platform de Minsait, una compañía de Indra.

Los 10 finalistas tuvieron la oportunidad de presentar sus propuestas mediante un elevator pitch de un minuto, al estilo de las rodas de inversión en startups, en un evento virtual celebrado el pasado 10 de diciembre, al que se conectaron profesionales de Indra en todo el mundo.

Mediante la solución de voto electrónico Onesite Democracy Election Online de Minsait, los trabajadores que siguieron el acto en directo pudieron además votar para elegir la idea cuyo autor hizo el mejor pitch, que resultó ser un dispositivo destinado a mejorar la inclusión de las personas con discapacidad visual. La idea recibió un cuarto reconocimiento, uniéndose a las ideas seleccionadas por el jurado.

Además de un premio de 5.000 euros y una valoración positiva en su evaluación profesional, los ganadores de Innovators tendrán la oportunidad de dedicar un 10% de su tiempo de trabajo durante tres meses a la elaboración de un plan de negocio.

Indraventures también participará en ese programa de aceleración, que culminará al presentar el plan de negocio ante el comité de inversiones, que lo analizará y, en caso de aprobarlo, dotará las iniciativas elegidas con los medios necesarios para su desarrollo hasta convertir la idea en un producto real de Indra.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2020
JBM/gja