RSC

‘CaixaBank’ facilitará regalo de Navidad a 25.000 niños vulnerables con el ‘Árbol de los sueños’

MADRID
SERVIMEDIA

CaixaBank facilitará que 25.000 menores españoles en situación de pobreza tengan regalo de Navidad gracias al ‘Árbol de los Sueños’, una iniciativa que cuenta con la colaboración del programa ‘CaixaProinfancia’ de la Fundación ‘la Caixa’ contra la pobreza infantil.

El proyecto ha iniciado ya la preparación de los envíos de los regalos aportados por clientes y empleados del banco con la ayuda de Cruz Roja, Cáritas o Save the Children, así como servicios sociales de numerosos municipios y pequeñas entidades de ámbito local.

En la iniciativa han participado más de 4.000 oficinas de la entidad en toda España, lo que ha supuesto extender la posibilidad de participación mediante la aportación de regalos a empleados y clientes de más de 2.000 poblaciones.

Durante las últimas semanas, la red de CaixaBank ha coordinado la asignación de las cartas escritas por los niños beneficiarios pidiendo sus deseos a las personas interesadas en colaborar con la iniciativa, y ha custodiado los paquetes a medida que han ido llegando las oficinas.

Durante los próximos días, las entidades sociales colaboradoras recibirán los regalos procedentes de ‘El Árbol de los Sueños’ y organizarán la entrega a las familias.

Desde el inicio de la crisis de la Covid-19, Fundación ‘la Caixa’ ha destinado, a través de CaixaBank, 9,6 millones de euros a 1.700 proyectos relacionadas con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2020
GIC/gja