Responsabilidad social

Endesa y Afammer ratifican su acuerdo para desarrollar un plan de ayudas dotado con 615.000 euros para pymes

MADRID
SERVIMEDIA

Endesa y la Conferación de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Mundo Rural han firmado este lunes un acuerdo con el que se comprometen a efectuar un plan de desarrollo de soluciones de comercio electrónico, dotado con 615.000 euros, para impulsar los negocios de las pymes.

El pacto firmado por el consejero delegado de Endesa, José Bogas, y la presidenta de Afammer, Carmen Quintanilla, forma parte del ‘Plan de Responsabilidad Pública’, con el que la eléctrica ya ha movilizado 25 millones de euros para paliar las consecuencias de la pandemia del coronavirus. Las comunidades autónomas que se beneficiarán de esta estrategia son Galicia, Aragón, Madrid, Extremadura, Andalucía, Cataluña, Canarias y Baleares.

El plan de ayudas se dividirá en dos fases. En la primera, podrán participar hasta 4.000 personas en las distintas charlas y clases telemáticas que ambas entidades promoverán con el objetivo de desarrollar competencias digitales entre los emprendedores.

Por su parte, la segunda etapa ayudará a 150 pymes a implementar o impulsar sus herramientas de comercio digital para iniciar o incrementar sus capacidades comerciales.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2020
PTR/jbm/clc