Comunicación

Vicente Valles asegura que no habrá 'ministerio de la verdad'

MADRID
SERVIMEDIA

El periodista de Antena 3 Vicente Vallés aseguró este lunes en un encuentros CEU TALKS organizado por la Fundación Universitaria San Pablo CEU que no habrá 'ministerio de la verdad'.

En su opinión, la creación de algo así tiene pocos visos de prosperar. Como mucho, afirmó, podría limitarse a ser un organismo para evitar que potencias extranjeras interviniesen en determinadas decisiones de España. “Para mí tiene poco futuro y menos aun siendo un órgano formado por gente elegida por el propio Gobierno”, aseveró

Sobre las críticas que reciben los periodistas, en muchas ocasiones a través de las redes sociales, Vallés explicó que cuando se habla de política, la mayoría de las personas ven con antipatía las informaciones que no se corresponden con sus ideas y esto genera, en ocasiones, oleadas de ataques. El director de Noticias2 de Antena3 ha alertado a los participantes del encuentro, muchos de ellos estudiantes de Periodismo, de que la crítica, “es una realidad con la que tenemos que convivir. Hay que asumirla y no dejarse vencer. Hay que contar las cosas y, aunque haya gente que te insulte, no hay que dejarse intimidar”.

Otro de los temas sobre los que ha hablado durante la sesión ha sido la relación entre el exceso de información y la desinformación. “Hoy existe el riesgo de no diferenciar qué es lo que hay que destacar. Precisamente, el trabajo del periodista es seleccionar qué información tiene más importancia o menos para los ciudadanos. Sin ese trabajo, todo puede parecer igual de importante”.

Vallés también ensalzó la labor democrática que cumplen los medios de comunicación y pidió a los asistentes que se informen a través de diferentes medios y que respeten las opiniones del resto, pues solo así evitarán caer en opiniones extremas. “Los periodistas de los diferentes medios analizamos las mismas noticias y llegamos a conclusiones. Esas conclusiones pueden gustar más o menos y precisamente por eso existe la multiplicidad de medios que pueden aportar diferentes puntos de vista”, sentenció.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2020
MAN/clc