Construcción

Lantania y Graphenea colaboran para estudiar el uso del grafeno en hormigones

MADRID
SERVIMEDIA

Lantania ha firmado con Graphenea un acuerdo de colaboración para estudiar la utilización del grafeno en la fabricación de hormigones, con el objetivo de incorporar al mercado aditivos basados en óxido del denominado “material del futuro” que ofezcan mejorar “significativas” en su rendimiento.

Este pacto, que cuenta con una duración de un año prorrogable, cuenta también con el apoyo de la Fundación Agustín de Betancourt de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos (ETSICCP) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), que evaluará las propiedades mecánicas, durables y de caracterización microestructural de las mezclas.

Según Lantania, las últimas investigaciones han demostrado que el hormigón ofrece una mayor resistencia y durabilidad con aditivos de grafeno. Además, desde la constructora señalaron que el empleo de aditivos de grafeno reduce la huella de carbono que generan los aditivos y la fabricación de hormigones convencionales.

El grafeno es el compuesto “más liviano, delgado, fuerte” y mejor conductor de electricidad y calor y tiene múltiples usos, desde el aumento de la capacidad, la tasa de carga y la longevidad de las baterías, la fabricación de microchips, hasta la generación de energía y las pantallas flexibles, entre otros muchos.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 2020
PTR/gja