Formación para el empleo

Endesa dará formación gratuita a 420 mujeres en paro con cargas familiares

MADRID
SERVIMEDIA

Endesa y Fundación áshumano han lanzado el programa Impulsa Mujeres para apoyar a 420 mujeres desempleadas con hijos a su cargo u otras responsabilidades familiares, que necesiten reincorporarse al mercado laboral, al encontrarse en situación de vulnerabilidad por la pérdida de empleo durante la crisis sanitaria.

Según informa la compañía energética, Impulsa Mujeres se enmarca en el programa Endesa Familias, que busca dar respuesta a necesidades de educación y empleabilidad de familias vulnerables, dentro del Plan de Responsabilidad frente a la Covid-19 puesto en marcha por Endesa al inicio de la pandemia, dotado con 25 millones de euros.

Esta iniciativa surge con el fin de apoyar acciones de inclusión socio laboral a través del acompañamiento, formación y desarrollo de competencias para mejorar la empleabilidad de estas mujeres.

El programa se extenderá desde diciembre de 2020 a julio de 2021, con formaciones gratuitas en Madrid, Andalucía, Extremadura, Cataluña, Aragón, Galicia, Canarias y Baleares.

En cada comunidad autónoma se desarrollarán 7 programas formativos de 25 horas de duración a lo largo de 3 semanas, con herramientas que permitan a las mujeres en desempleo mejorar sus capacidades de empleabilidad y aportarles tranquilidad, seguridad, crecimiento y desarrollo profesional.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 2020
JBM/clc