RSC

Iberdrola reformula su sistema de gobernanza y sostenibilidad en torno a criterios ESG

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Administración de Iberdrola ha adaptado su Sistema de gobernanza y sostenibilidad articulando sus contenidos en torno a los tres ejes principales que la comunidad inversora internacional utiliza para medir el impacto y la sostenibilidad de sus inversiones: aspectos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés).

Según informa Iberdrola, con esta modificación el sistema de gobernanza y sostenibilidad pasa a dividirse en libros, dedicados a los estatutos sociales; el Propósito que, junto al Propósito y Valores del grupo Iberdrola y el Código ético, incorpora la Política general de desarrollo sostenible y la Política de relaciones con los Grupos de interés.

Uno de ellos es el libro relacionado con el medioambiente, desarrollado a través de las políticas medioambientales y contra el cambio climático; al que se suma el de compromiso social, que recoge las políticas sociales.

Además, el último, el de gobierno corporativo, incluye, además de las políticas de gobierno corporativo, las políticas de riesgos y las normas de gobierno, las relacionadas con la prevención de abuso de mercado.

Junto con la reformulación de su ordenamiento interno, el consejo de Iberdrola ha aprobado una Política de diversidad e inclusión para incorporar a su ordenamiento interno las últimas tendencias en esta materia.

Asimismo, Iberdrola ha incluido un apartado específico en materia de desconexión digital y respeto a la vida privada en su Política marco de recursos humanos, codificando las prácticas de la Compañía en atención a las dinámicas organizativas más recientes.

De esta forma, la compañía promueve la efectiva separación de los ámbitos profesional y personal, con especial atención a la desconexión de los dispositivos digitales, sin que se favorezca o discrimine a los profesionales y atendiendo a la diversidad de sus distintos colectivos.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 2020
JBM/gja