Madrid

Almeida apoya a las víctimas del terrorismo en un acto presidido por el Rey

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, asistió este miércoles a la entrega de los Premios Fundación Víctimas del Terrorismo, un acto presidido por S.M. el rey Felipe VI y que en esta XVII edición ha reconocido al director de cine, guionista y fotógrafo Iñaki Arteta, al periodista Javier Marrodán y a las víctimas que participan en el proyecto ‘Educar para la convivencia’.

El jurado de la edición 2020 de los Premios de la Fundación Víctimas del Terrorismo ha concedido el Premio Derechos Humanos Adolfo Suárez 2020 a Iñaki Arteta, considerando la relevancia de su contribución y proximidad al colectivo de víctimas del terrorismo a través de sus documentales. El premio de periodismo Fernando Delgado ha recaído en el periodista navarro Javier Marrodán.

Por su parte, las víctimas del terrorismo que ofrecen su testimonio en las aulas de ESO y Bachillerato en el programa ‘Educar para la convivencia’ han sido condecoradas con los Premios Escolares Ana María Vidal-Abarca.

La entrega de estos reconocimientos, patrocinados por la Fundación ICO, se ha celebrado en el auditorio Gabriela Mistral del Palacio de Linares-Casa América.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 2020
DSB/clc