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DIA entrega 2,5 millones de kilos a los Bancos de Alimentos en 2020, el doble del año anterior

MADRID
SERVIMEDIA

DIA ha repartido a lo largo del año 2020 2,5 millones de kilos de productos entre los 54 Bancos de Alimentos de España, duplicando sus donaciones respecto al año anterior.

Según informó la compañía este jueves en un comunicado, la cifra incluye las entregas desde los almacenes de DIA (más de 500.000 kilos), la Gran Recogida de Alimentos (2 millones de kilos) y las acciones pertenecientes al programa ‘DIA Contribuye 2020’ que la compañía puso en marcha en el mes de abril para intentar mitigar los efectos negativos de la pandemia en la población vulnerable, como diversas recogidas virtuales en su tienda online Dia.es (56.800 kilos), donaciones puntuales (18.000 kilos) u ‘Operaciones Kilo’ en tiendas (más de 1.200 kilos).

El director corporativo de Grupo DIA, Santiago Lage, resaltó que “en los últimos ocho años, gracias a la estrecha relación con la Federación Española de Bancos de Alimentos, hemos logrado repartir más de 22 millones de kilos de productos a las familias más necesitadas del país”.

Por su parte, el director general de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), Miguel Fernández, señaló que "la crisis del coronavirus ha colocado a los Bancos de Alimentos en una situación dramática. Si a comienzos de año atendíamos a 1.050.000 de personas, en verano, al terminar el estado de alarma eran ya 1.500.000 las personas demandantes de ayuda alimentaria, y actualmente estamos atendiendo a más 1.800.000 beneficiarios”. “Por esa razón, en estos momentos tan difíciles de pandemia, agradecemos el apoyo de empresas que, como DIA, con sus donaciones y las de sus clientes, nos permitirán disponer de esos alimentos que tanto se precisan, para mantener las existencias y compensar los alimentos deficitarios en nuestros almacenes", añadió.

En lo que va de año, los Bancos de Alimentos de España han repartido más de 200 millones de kilos de comida entre un millón de beneficiarios y más de 8.000 entidades benéficas. Según datos de la organización, la solicitud de productos de primera necesidad por parte de colectivos vulnerables a entidades benéficas se ha incrementado en un 70% desde el inicio de la pandemia.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 2020
IPS/gja