Ciencia

Bayer acerca a los jóvenes la transformación digital aplicada a la salud

MADRID
SERVIMEDIA

Bayer acerca a los jóvenes la transformación digital aplicada a la salud como fuente de inspiración para su futuro profesional, una iniciativa puesta en marcha en el encuentro formativo 'El país con tu futuro' dirigido a estudiantes de bachillerato y FP.

Según informó este jueves la compañía farmacéutica, el desarrollo de este encuentro eminentemente virtual abre las fronteras a los centros de toda España y Latinoamérica. Durante una jornada completa, los jóvenes podrán conocer de primera mano las experiencias personales y perfiles profesionales de un total de 40 líderes y expertos de diferentes disciplinas de los ámbitos de ciencias, humanidades, empresariales, tecnologías e ingeniería para inspirarles sobre su futuro profesional.

En el marco del compromiso de Bayer por acercar la ciencia y fomentar el espíritu crítico de las nuevas generaciones, la compañía ha vuelto a estar presente en este encuentro para dar a conocer las posibilidades que ofrecen las carreras STEM (por sus siglas en inglés, Ciencia, Tecnología, Económicas y Matemáticas) en el ámbito de las ciencias de la vida.

En este encuentro, Bayer contó con la colaboración de Anna Casanovas, responsable de marketing digital de Bayer en las áreas de salud, que desde este año desempeña su labor en las oficinas centrales de la organización en Alemania.

En su intervención habló de cómo la digitalización puede ayudar al manejo de la salud de la población, algo que adquiere especial relevancia en un momento como el actual. “La digitalización nos permite estar cerca de la población en momentos en que las interacciones presenciales se han reducido al máximo. Por otro lado, el big data y la inteligencia artificial nos permiten ajustar mejor la información para ofrecer de forma casi personalizada la respuesta a las necesidades informativas de cada uno de nosotros".

CON LA MUJER

Para acercar su día a día a los jóvenes, la experta se centró en una conocida campaña desarrollada por la compañía bajo el lema #ConLaMujer, una iniciativa centrada en que las mujeres conozcan los diferentes métodos anticonceptivos y puedan hablar con su médico para valorar cuál se ajusta mejor a sus necesidades, a través de campañas personalizadas a cada grupo identificado (por ejemplo, olvido de la píldora, sufrir un retraso, alternativas eficaces a la píldora, etc.).

(SERVIMEDIA)
17 Dic 2020
ABG/clc