Medios de Comunicación

Álvaro Nieto, nuevo director de 'Vozpópuli'

MADRID
SERVIMEDIA

Vozpópuli Digital SA, empresa editora de 'Vozpópuli', ha nombrado a Álvaro Nieto (Alcalá la Real, Jaén, 1977) director del periódico, cuya dirección ejercía hasta este momento Jesús Cacho, quien a partir de ahora se centrará en su labor de editor.

El periódico señaló este sábado que Nieto era director adjunto de Vozpópuli, diario al que llegó el 2 de enero de 2019 con el encargo de transformarlo para convertirlo en un referente del panorama mediático español.

Asimismo, indicó que "casi dos años después, su labor como 'número dos' de Cacho ha dado como resultado un notable crecimiento de audiencia. Según los últimos datos del medidor oficial Comscore, 'Vozpópuli' tuvo en noviembre 8.419.000 usuarios únicos, lo que supone un incremento del 5% respecto a octubre y del 88% si se compara con el mismo mes del año anterior. La audiencia de Vozpópuli ha crecido el 88% durante el último año, según el medidor oficial Comscore".

El nuevo director de Vozpópuli es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Executive MBA por la IE Business School. Antes de llegar al periódico editado por Cacho, Nieto fue redactor jefe de España del diario 'El País' y subdirector de la revista 'Tiempo', e inició su andadura profesional en el periódico económico 'La Gaceta de los Negocios', donde llegó a ser corresponsal en Bruselas entre los años 1999 y 2006 y posteriormente redactor jefe.

Es profesor de Redacción Periodística en la Universidad Complutense y miembro del consejo asesor de la Universidad Europea de Madrid. Además, colabora habitualmente en diversos programas de radio y televisión como analista político y económico.

La noticia del nombramiento de Nieto fue anunciada este viernes por Jesús Cacho en el transcurso de su tradicional discurso navideño a la redacción. El fundador de 'Vozpópuli' explicó a la plantilla que Nieto llega a la dirección porque "se lo ha ganado a pulso, al haber sido el gran responsable del paso al frente que ha dado este medio en los últimos dos años".

Por su parte, el nuevo director prometió que su tarea consistirá básicamente en seguir la estela marcada por Cacho. "Durante esta pandemia hemos visto que la sociedad española está reclamando un periodismo libre e independiente, y creo que nosotros estamos en condiciones de satisfacer esa demanda", dijo Nieto. "Nos queda mucho por crecer, pero nuestro objetivo sólo es uno: hacer de Vozpópuli el mejor periódico de España", concluyó.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 2020
GJA