Responsabilidad Social

Los empleados de Banco Sabadell donan 400.000 euros a entidades sociales sin ánimo de lucro

MADRID
SERVIMEDIA

Los trabajadores de Banco Sabadell han decidido donar el presupuesto que se iba a destinar a la cena de Navidad, cancelada por la evolución de la crisis del coronavirus, a entidades sociales sin ánimo de lucro, que recibirán así un total de 400.000 euros.

Las organizaciones beneficiadas de la donación han sido la Federación Española de Bancos de Alimentos, Aldeas Infantiles SOS, Cáritas y Cruz Roja. Estas entidades han sido elegidas a través de un proceso de votación entre los distintos equipos del banco.

“Es un orgullo contar con personas que se presten a ayudar en los peores momentos y una muestra más de su compromiso constante con el entorno y con la sociedad. Una pequeña renuncia de muchos se ha convertido en una ayuda muy importante para los sectores de la sociedad más vulnerables ante los efectos de la pandemia”, aseguró la directora de Recursos Humanos del banco, Conchita Álvarez.

En esta línea, el Banco Sabadell ha recordado que sus empleados han realizado campañas de recogida de fondos en beneficio de entidades sociales como Save the Children para reducir la brecha digital, acciones de mentorización para ayudar a mujeres vulnerables a conseguir empleo, y la campaña de los Reyes Magos, donde voluntarios de Banco Sabadell apadrinan los regalos de Navidad de los niños en riesgo de exclusión social.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 2020
PTR/jbm/gja