Tecnología

EnerTIC premia a Minsait por su solución de gestión inteligente de recursos energéticos distribuidos

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía filial de Indra, Minsait, ha recibido dos galardones de EnerTIC por su proyecto piloto de Centro de Transformación Inteligente (CTI), que facilita la gestión inteligente y flexible de los recursos energéticos distribuidos (DERs).

Estos galardones, concedidos en el marco de los ‘EnerTIC Awards’, identifican, premian y divulgan anualmente “buenas prácticas innovadoras” del sector tecnológico, que sirvan como referencia para avanzar y concienciar sobre las oportunidades que ofrece la digitalización para mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad.

El proyecto de Minsait ha recibido en esta octava edición los premios en las categorías de “Intelligent IT Infraestructures” (Infraestructura de Tecnología de información) y “Smart product” (producto inteligente).

“Ambos galardones suponen un reconocimiento a la aportación de Minsait al desarrollo de soluciones digitales que faciliten una gestión más eficiente y flexible de las redes de distribución y favorezcan la penetración de las fuentes de energía renovables sin poner en peligro la fiabilidad y calidad del sistema eléctrico”, afirmaron este miércoles desde la filial de Indra en un comunicado.

Desde Minsait aseguran que el Centro de Transformación Inteligente (CTI) permite identificar y resolver en cuestión de segundos situaciones de riesgo para el suministro eléctrico gracias a la combinación de tecnologías de nube con capacidades ‘edge’ de monitorización y operación en tiempo real. Este hecho supone el elemento central para una operación más “dinámica, segura y eficiente” de la red de baja tensión que permita afrontar la penetración de generación renovable, infraestructuras de recarga del vehículo eléctrico y los nuevos modelos de gestión de energía.

(SERVIMEDIA)
23 Dic 2020
PTR/ecr/gja