RSC

Bankia aporta 4,5 millones este año a proyectos sociales lanzados en colaboración con sus 11 fundaciones de origen

MADRID
SERVIMEDIA

Bankia ha aportado este año cerca de 4,5 millones de euros más de 500 proyectos sociales puestos en marcha en colaboración con las 11 fundaciones de origen del grupo, creadas en su día para seguir con la Obra Social de las extintas cajas de ahorros.

Según detalló el banco, dichas iniciativas han beneficiado a más de 600.000 personas en 10 comunidades autónomas, donde ha colaborado con sus fundaciones: Fundación Montemadrid y las fundaciones Bancaja, Caixa Castelló, Fundación Ávila, Caja Segovia, Caja Rioja, Fundación La Caja de Canarias, Fundación Iluro, CajaGranada Fundación, Fundación Cajamurcia y Fundación Sa Nostra en Baleares.

Bankia impulsa iniciativas sociales dentro de sus seis grandes líneas de actuación: desarrollo local a través de la colaboración con las fundaciones de origen, empleo, discapacidad, vivienda, medio ambiente y formación.

De forma específica, en marzo lanzó además convocatorias sociales con las 11 fundaciones de origen para impulsar proyectos sociales orientados a fomentar el empleo, el desarrollo local y mejorar la calidad de vida de mayores, personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social.

Además, la entidad puso en marcha nuevas convocatorias de ‘Medioambiente y Desarrollo Sostenible’ para apoyar proyectos comprometidos con el desarrollo sostenible y la conservación de la naturaleza en las principales regiones en las que el banco tiene presencia.

(SERVIMEDIA)
23 Dic 2020
ECR/gja