Empresas

Bornay lanza la campaña 'Alimentos Solidarios'

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía Bornay ha lanzado la campaña 'Alimentos Solidarios', una acción que persigue involucrar a los colaboradores en sus actividades de responsabilidad social local y aportar valor a colectivos desfavorecidos.

Por ello, ha solicitado la participación de los colaboradores internos para que contribuyan solidariamente en la recogida de alimentos que se utilizarán para ayudar a los más desfavorecidos durante la pandemia.

Bornay destacó en un comunicado que la respuesta a esta causa solidaria "ha superado las expectativas. Todos han aportado su granito de arena para que los más vulnerables puedan tener su ración de felicidad en esta dura Navidad". Y la empresa, por su parte, ha donado el importe de su tradicional comida de Navidad, que este año no se ha celebrado, a la campaña.

La campaña permitirá a la compañía donar "un importante volumen de alimentos" a la organización benéfica Cáritas de Castalla y al Banco de Alimentos de Alicante.

Además, esta acción está alineada con el objetivo 2 'Hambre 0' de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), que Bornay apoya y defiende para conseguir su propósito en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, uniéndose a la respuesta al Covid-19, de la Organización para la Alimentación y la Agricultura, que ha instado, entre otras medidas, a los países a satisfacer las necesidades alimentarias inmediatas de sus poblaciones vulnerables.

Bornay fue fundada en 1970 en Castalla (Alicante) con el objetivo de llevar energía a donde no la había haciendo uso de las renovables. En la actualidad cuenta con una filial en los Estados Unidos y su departamento de I+D+i trabaja para mejorar los productos de la compañía, que también es distribuidora de gamas de productos relacionados con las energías renovables.

(SERVIMEDIA)
28 Dic 2020
s/gja