Responsabilidad Social

La Orquesta Sinfónica de Bankia interpreta hoy el ‘Concierto de Año Nuevo’ de Viena en Madrid

- También el sábado y el domingo

MADRID
SERVIMEDIA

La Orquesta Sinfónica de Bankia (OSB), conformada por 52 jóvenes músicos que buscan recalar en una orquesta profesional, toca este viernes en el ‘Gran Teatro Bankia Príncipe Pío’ de Madrid un repertorio del recital que la Sala Dorada de la ‘Musikverein’ de Viena interpreta el primer día de cada año.

Este espectáculo, denominado como ‘Concierto de Año Nuevo’ y dirigido por José Sanchís, tendrá lugar este viernes a las 18 horas y a las 20.30 horas, y los días 2 y 3 de enero a las 13.00 horas.

Este espectáculo musical contará con un recorrido por algunos clásicos populares como los valses y polkas de la familia Strauss, las oberturas de ‘Las Bodas de Fígaro’ de Wolfgang Amadeus Mozart, ‘El Barbero de Sevilla’ de Gioachino Rossini y ‘Carmen’ de Georges Bizet, así como ‘Saludo de amor’ de Edward Elgar, o ‘La Danza Húngara n.º 5’ de Johannes Brahms.

La Orquesta Sinfónica de Bankia ha contado con un total de 250 jóvenes músicos desde su fundación en 2015 y ha ofrecido más de 120 conciertos a los que han asistido más de 62.000 personas en 20 provincias españolas.

Esta agrupación profesional pretende ayudar a los jóvenes artistas a desarrollar un proyecto musical y conseguir así oportunidades laborales en la profesión.

(SERVIMEDIA)
01 Ene 2021
PTR/pai