Fiesta ilegal
Cs critica que Illa no diga nada “ni como ministro ni como candidato” de la fiesta en Llinars del Vallès

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat de Cataluña, Carlos Carrizosa, criticó este sábado que el ministro de Sanidad y candidato del PSC “no ha hecho ningún tipo de comentario ni como ministro ni como candidato” sobre la fiesta ilegal en Llinars del Vallès (Barcelona).
Así lo indicó durante una visita a las bodegas de Vinícola de Sarral, donde estuvo acompañado de la diputada de Cs en el Congreso, María del Carmen Martínez, y del diputado de Cs en el Parlament por Tarragona, Francisco Domínguez, coincidiendo con la intervención de los Mossos en la macrofiesta en la que se han vulnerado las medidas preventivas contra el Covid-19.
El candidato de Cs consideró “increíble” que se haya tardado más de 36 horas en reaccionar en una fiesta ilegal con más 150 personas donde no respetan las medidas sanitarias mientras que “se actúa rápido contra comerciantes y hosteleros”, para los que “no hay ninguna compasión ni espera”.
En este sentido, recordó que “todos los catalanes hemos tenido que soportar reuniones mucho más restringidas”, por lo que se preguntó “por qué hay tanta manga ancha con los asistentes a esta fiesta”.
Por ello, anunció que pedirán la comparecencia del consejero de Interior de la Generalitat de Cataluña, Miquel Samper, y también de la consejera de Salud, Alba Vergés, “para conocer por qué no se ha actuado antes y las medidas sanitarias que se van a tomar con los asistentes a esta fiesta”.
(SERVIMEDIA)
02 Ene 2021
DSB/man