Sector financiero
El Ayuntamiento de Barcelona obtiene 66 millones en diferentes préstamos de KutxaBank, Bankia y Caixa d'Enginyers
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Barcelona ha formalizado nuevas operaciones de financiación por un valor global de 66 millones de euros con KutxaBank, Bankia y Caixa d'Enginyers, según informó este lunes el consistorio.
En concreto, ha cerrado una operación con KutxaBank por 35 millones y vencimiento a los 10 años; un préstamo sostenible de 25 millones y vencimiento a los 8 años con Bankia; y otro de 6 millones, con plazo a 8 años, de Caixa d'Enginyers.
Su adjudicación la ha cerrado tras recibir 24 ofertas de préstamos a largo plazo de seis entidades diferentes, decantándose por las que mejor combinación entre precio, plazo y condiciones le presentaban, según detalló el Ayuntamiento.
En el caso específico de Bankia ha subrayado que el préstamo incorpora una fórmula donde el banco se compromete a descontar el coste financiero del préstamo si se cumplen determinados objetivos de sostenibilidad del Ayuntamiento de Barcelona.
En concreto y, según ha detallado a su vez Bankia, se han fijado tres objetivos de sostenibilidad: porcentaje mínimo de gasto corriente municipal en los ámbitos ambiental y social, porcentaje de endeudamiento y el periodo medio de pago a proveedores.
Al cierre del ejercicio el endeudamiento del Ayuntamiento ascendía a 799,7 millones de euros, tras amortizar 81,4 millones en el año.
(SERVIMEDIA)
04 Ene 2021
ECR/clc