Loading
Noticias Nacional

Pascua Militar

Una asociación de suboficiales del Ejército denuncia el “desequilibrio” entre su “entrega absoluta” y sus “paupérrimas retribuciones”

Madrid
SERVIMEDIA

La Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (Asfaspro) denunció este martes, con motivo de la celebración mañana de la Pascua Militar, el “desequilibrio” existente entre la “entrega absoluta del personal militar” y “las paupérrimas retribuciones” que perciben.

Asfaspro emitió un comunicado en el que destacó que los militares “necesitamos urgentemente un reconocimiento profesional, lo cual implica contar con una valoración adecuada de la formación militar cursada”.

Apuntó que, a pesar de que hace 30 años comenzó en España la profesionalización de las Fuerzas Armadas, “se sigue sin reconocer la profesión y sin retribuir adecuadamente a los profesionales”.

Esto le sirvió para proclamar que “el ‘low cost’ no trae buenos resultados en el capo de la defensa, ni atrae a los mejores”.

Añadió que mientras que “todas las administraciones pagan y compensan adecuadamente a sus profesionales y para ello se destina el correspondiente dinero en los presupuestos”, los militares son “objeto hace años de un auténtico ninguneo retributivo”.

A su juicio, “no cabe excusarse en la situación económica general para no empezar a solucionar nuestros graves problemas retributivos”, lo que dio pie a Asfaspro a argüir que “no aceptamos como respuesta el manido ‘hoy no, mañana’, porque ese mañana, para los militares, nunca llega”.

Por último, este colectivo propugnó que “el respeto y la dignidad nos obligan a insistir: es necesario empezar ya con la dignificación retributiva del personal militar, desde una posición realista y progresiva, sin maximalismos y demagogia”.

(SERVIMEDIA)
05 Ene 2021
MST/clc/

Últimas noticias