Venezuela

FAES condecora a Guiadó con su Premio de la Libertad

- Aznar habla con el presidente encargado de Venezuela para anunciarle la distinción

MADRID
SERVIMEDIA

El patronato de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), a propuesta de su presidente, José María Aznar, ha decidido por unanimidad conceder el X Premio FAES de la Libertad al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

El galardón le ha sido otorgado “por prestigiar la causa democrática de Venezuela y concitar la solidaridad internacional con ella”. FAES reconoce, asimismo, su “resistencia y respeto a la institucionalidad”.

Una vez aprobado por el Patronato, Aznar ha comunicado personalmente la concesión del premio a Guaidó, quien le ha expresado su agradecimiento y sentirse muy honrado.

La fecha del acto en el que el presidente encargado de Venezuela recogerá el Premio FAES de la Libertad será fijada próximamente.

En 2009, al cumplirse el vigésimo aniversario de su creación, FAES instituyó el Premio FAES de la Libertad en reconocimiento a las personalidades internacionales que más se hubieran distinguido en la promoción y defensa de la democracia y la libertad.

En ediciones anteriores, el premio ha sido entregado a don Juan Carlos, Margaret Thatcher, Shimon Peres, Mario Vargas Llosa, Enrique Krauze, Giovani Sartori, ex-aequo a los ‘think tanks’ estadounidenses National Democratic Institute (NDI) e International Republican Institute (IRI), la OTAN y al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

(SERVIMEDIA)
07 Ene 2021
MFN/clc