Temporal
Robles garantiza que los militares trabajarán “el tiempo que sea necesario” y exhorta a los ciudadanos a quedarse en casa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Defensa, Margarita Robles, aseguró este lunes que las Fuerzas Armadas colaborarán en las labores conducentes a paliar los estragos causados por la borrasca ‘Filomena’ “el tiempo que sea necesario” y reclamó a la ciudadanía que no salgan de casa ni cojan sus coches, “si no es absolutamente indispensable”.
Lo dijo en declaraciones a los periodistas durante su visita a la madrileña estación de Atocha en las que dio las gracias a los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y del Ejército de Tierra por el “magnífico trabajo” que están realizando desde el viernes ayudando a las personas que han estado atrapadas en sus vehículos y facilitando el acceso a los centros sanitarios.
Garantizó que los militares “seguirán trabajando el tiempo que sea necesario”, puesto que las previsiones meteorológicas para las próximas horas indican que la situación “se puede complicar”, y avanzó que en Madrid no se comenzaría a recuperar cierta normalidad hasta “finales de esta semana”.
Por ello, reclamó a la ciudadanía que actúe con “mucha prudencia” y que no salga de sus domicilios ni cojan sus coches, “si no es absolutamente indispensable”.
Por último, rehusó responder a las críticas del PP al Gobierno por la gestión del temporal arguyendo que “no he venido a hablar de política, sino a dar las gracias a quienes están trabajando” al servicio de la ciudadanía.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 2021
MST/gja