Medios de comunicación

La APM premia a Carlos Franganillo, Carlos Alsina y a los periodistas que destaparon la situación de las residencias en Madrid por la pandemia

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha premiado a Carlos Franganillo, de TVE, Carlos Alsina, de Onda Cero y a los periodistas que destaparon la situación de las personas mayores que vivían en las residencias de Madrid en los primeros meses de la pandemia, entre otros profesionales de la información

El premio APM al Mejor Periodista del Año 2019, que reconoce la mejor labor periodística durante ese año, ha recaído en Carlos Franganillo, conductor del Telediario 2, de TVE, por “la transformación que ha realizado en el Telediario 2, que pone de relieve la capacidad de innovación en un informativo en una televisión pública, con la dificultad que ello supone".

Ese mismo galardón correspondiente al año 2020 ha sido para Carlos Alsina, director de 'Más de uno', de Onda Cero, al ser un “profesional con una extraordinaria capacidad de comunicación, destacando su modo de realizar entrevistas, la implicación personal en sus reportajes y su ecuanimidad en la emisión de juicios, con una peculiar y fina ironía y un manejo impecable del lenguaje. Su cobertura de la pandemia siempre incluye un ángulo positivo para animar a los oyentes”.

El premio APM al Periodista Especializado en Madrid 2020 distingue el trabajo de Fernando Peinado ('El País'), Laura Galaup ('diario.es'), Elena Jiménez, (Cadena Ser) y Manuel Rico ('Infolibre') por “la investigación sobre residencias de mayores en Madrid. Premio a un trabajo coral a través de distintos medios pero que tiene especial empuje y constancia” en estos cuatro periodistas. Se reconoce en ellos “el valor del periodismo de investigación”.

Otro de los galardones fallados son el premio APM de Honor, que se otorga en reconocimiento de toda una vida profesional, a Francisco Giménez Alemán, exdirector de 'ABC' y de Telemadrid.

Los premios que distinguen a los periodistas jóvenes han sido para Clara Jiménez ,cofundadora de Maldita.es (2019) y a Jame Santirso, corresponsal de 'El País' en China.

Constantino Mediavilla ha sido premiado como periodista especializado en Madrid.

(SERVIMEDIA)
12 Ene 2021
MAN/gja