Temporal

Sánchez traslada al Ejército su “gratitud” y “orgullo” por la labor efectuada frente a los estragos causados por Filomena

Madrid
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, transmitió este martes a las Fuerzas Armadas su “gratitud” y “orgullo” por la labor que están realizando para paliar los estragos causados tras el paso de la borrasca Filomena.

Lo dijo durante la visita que realizó al cuartel general de la Unidad Militar de Emergencias (UME), sito en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), en la que estuvo acompañado por la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Sánchez, que acudió a la base de Torrejón tras presidir el Consejo de Ministros en La Moncloa, recorrió las instalaciones del cuartel general de la UME, y recibió un 'briefing' por parte del mando esta unidad, general de división Luis Manuel Martínez Meijide, quien le puso al día sobre las labores que realizan frente a las consecuencias del temporal.

Posteriormente, se dirigió a los miembros de la UME, a quienes recordó que la última vez que estuvo en su cuartel general fue el pasado día 7 de octubre con motivo del 15 aniversario de su creación. En aquella ocasión, evocó, sus efectivos estaban afanados atendiendo las “experiencias desgarradoras y dramáticas” motivadas por la pandemia del coronavirus.

Tres meses después, dijo Sánchez, la Unidad Militar de Emergencias está volcada en atender las consecuencias de una “emergencia meteorológica” tras el paso por España de la borrasca Filomena.

Por ello, les trasladó un “mensaje de gratitud y orgullo” por el trabajo que están realizando desde el viernes, facilitando el acceso a los centros hospitalarios, despejando la nieve en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, colaborando en la apertura de Mercamadrid y garantizando la disponibilidad de los centros farmacéuticos y logísticos.

Sánchez atestiguó que “nos ha tocado vivir tiempos muy difíciles, muy complejos”, ante los cuales mostró su convicción de que “vamos a salir adelante, porque la sociedad española no se rinde ante las adversidades”.

Conminó a extraer como lección de la pandemia y del temporal “la importancia de tener unos servicios públicos de primer nivel, potentes, fuertes”, y observó que la ciudadanía ha sido consciente estos días de que las Fuerzas Armadas, el Sistema Nacional de Protección Civil y el personal sanitario están a su servicio para “dar una respuesta eficaz y equitativa ante las emergencias”.

Por último, reiteró su agradecimiento a los militares por la labor realizada para atender a “las personas más vulnerables ante cualquier adversidad: sanitaria o climática”, lo que le permitió concluir que “lo dais todo. Por ello, la sociedad os lo agradece todo”.

(SERVIMEDIA)
12 Ene 2021
MST/clc