Energía

Ribera prevé que la factura de la luz suba cuatro euros este mes y 10 si se agravara el temporal

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno cuenta con que la factura de la luz se encarecerá debido al temporal unos cuatro euros este mes de enero si, como está previsto, a partir del próximo domingo o lunes mejoran las previsiones meteorológicas.

En el caso de que persistiera “el escenario de máxima tensión meteorológica”, la subida de la factura podría elevarse a diez euros este enero. Lo dijo este miércoles la vicepresidenta cuarta y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, en declaraciones a TVE recogidas por Servimedia.

La vicepresidenta dijo que esa subida de entre 4 y 10 euros habrá que ponerla en un contexto en el que los 11 millones de hogares con tarifa regulada han disfrutado en los dos últimos años de “una disminución muy importante” en la factura de 120 euros en cada ejercicio.

Sobre la subida registrada a comienzos de este mes en el coste del gas y la luz, aseguró que es verdad que se ha producido un "pico" , "histórico" en el gas, que “aunque sea coyuntural, es motivo de preocupación”.

No obstante, remarcó que no es cierto que España sea el país que esté pagando más ahora por la luz, y otros países como Reino Unido, Japón, Francia, Alemania, Italia o Portugal lo tienen por encima.

Ribera dijo que es el momento de ser “cuidadosos” en el análisis de la información y esperar a que la CNMC ofrezca los datos fidedignos sobre el comportamiento tarifario del mercado.

(SERVIMEDIA)
13 Ene 2021
JRN/MMR/gja/nbc