Temporal

Reyes Maroto y José Manuel Franco felicitan a Alcorcón por su respuesta ante Filomena

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el delegado de Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, felicitaron este miércoles a la localidad de Alcorcón por su respuesta ante los efectos de la borrasca Filomena.

La alcaldesa de la localidad, Natalia de Andrés, señaló que es preciso hacer un reconocimiento a todos los trabajadores del Ayuntamiento de Alcorcón y puso en valor su “gran profesionalidad y su vocación de servicio público”, ya que “siguen dejándose la piel desde el pasado viernes”. Además, hizo un agradecimiento público a los vecinos que voluntariamente están colaborando en la ciudad.

La alcaldesa realizó estas declaraciones tras la reunión de trabajo mantenida junto con la ministra y el Delegado de Gobierno en Madrid con el Centro de Coordinación de Seguridad y Emergencias ubicado en el Centro Unificado de Seguridad de Alcorcón.

Maroto mostró su satisfacción por la reunión mantenida, “en la que hemos podido conocer de primera mano cómo se coordina esta alerta, así como la necesidad de avisar a la población de que no se confíe y en la medida de lo posible permanezca en sus casas teletrabajando si es posible”.

Además, instó a la Comunidad de Madrid a que “se acuerde de los municipios ya que tienen necesidades importantes”. En este sentido, añadió que, desde la Delegación de Gobierno, “priorizaremos los medios para que la normalidad se recupere en Alcorcón, la zona sur y el resto de las ciudades afectadas por la borrasca”.

Por su parte, José Manuel Franco felicitó al Ayuntamiento de Alcorcón por su esfuerzo y por el trabajo realizado, así como a los voluntarios y trabajadores de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Además, recordó la necesidad de seguir manteniendo precaución frente a la Covid-19: “Todavía está ahí, las precauciones con respecto a la movilidad hay que incentivarlas también con respecto al virus, no debemos olvidarlo”.

Finalmente, la alcaldesa de Alcorcón destacó que “la ciudad tiene muchas necesidades pendientes de ser resueltas, tal y como hemos trasladado a la ministra y al delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid”, a quienes agradeció el apoyo e interés mostrado durante esta visita.

“En la actualidad, se han despejado las vías principales y hemos facilitado el acceso en transporte público con Madrid, pero necesitamos ayuda para retirar toneladas de nieve de las aceras y de las vías”, señaló antes de lamentar que, “hasta el momento, sólo hemos contado con el apoyo de Fomento para este tema ya que, lamentablemente, ha habido ciertas deficiencias de ayuda por parte de la Comunidad de Madrid, que es la administración competente”.

“La Comunidad de Madrid es la administración que, según el nivel de alerta, debe coordinar todos los servicios, pero no hemos recibido ni una sola llamada ni un solo gramo de sal. Ése es el compromiso que ha mostrado con la ciudad de Alcorcón”, criticó.

(SERVIMEDIA)
13 Ene 2021
DSB/clc