14-M. IU ATRIBUYE A UNA CONFUSION LA SUPUESTA INCLUION DEL DIPLOMATICO FERNANDO VALDERRAMA EN LA LISTA DE IU POR MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Fernando Valderrama, que renunció a su cargo como encargado de negocio de la Embajada española en Bagdad tras rechazar la intervención española en el conflicto de Iraq, no irá en los primeros puestos de la lista de Izquierda Unida por Madrid para las próximas elecciones generales.
La dirección de IU en Madrid, que aprobó ayer los primeros puestos de la lista electoral, atribuyó hoy a una "confusión"la supuesta inclusión de Valderrama en la lista que encabezará Gaspar Llamazares, tal y como habían señalado algunas informaciones difundidas en los últimos días, según explicaron a Servimedia fuentes de la coalición.
La lista de IU por Madrid, que fue unitaria y aprobada por el 84 por ciento de los votos, estará encabezada finalmente por su coordinador general, seguido de Angel Pérez como número dos.
Montserrat Muñoz ha quedado en tercer lugar, Antero Ruiz ocupa la cuarta plaza y Susana López laquinta. El sexto puesto de la candidatura quedará reservado a algún representante de los movimientos sociales, informó IU de Madrid.
SIN FRUTOS
De estos candidatos, sólo Ruiz era diputado por Madrid en la legislatura que acaba de concluir, ya que Llamazares se presentaba en las anteriores elecciones generales por Asturias. Los parlamentarios Marisa Castro y Francisco Frutos, han caído de la lista.
La lista por Madrid estaba encabezada, en marzo de 2000, por Frutos, secretario general del PCE, qe compitió con Llamazares para relevar a Julio Anguita como coordinador general y ahora se plantea su futuro en Europa.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 2004
E