14-M. EL PSOE AFIRMA QUE EL PP VOTO EN CONTRA DE LA MITAD DE LAS PROPUESTAS QUE LLEVA EN SU PROGRAMA ELECTORAL

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección del PSOE afirmó hoy que el PP ha votado en el Congreso de los Diputados en contra de más de la mitad de las propuestas concretas que lleva en su programa electoral para el 14 de marzo.

En rueda de prensa, el portavoz parlamentario y coordinador del programa electoral del PSOE, Jesús Caldera, cifró en unas quinientas las propestas concretas identificables recogidas en la oferta del PP, y aseguró que más de la mitad de ellas fueron propuestas por socialistas u otros partidos en la legislatura que ahora termina, y los populares votaron en contra.

Así sucede, además de con el pacto contra el terrorismo, "que no nos sacamos de la chistera, como dijo el señor Rajoy", con el incremento de la plantilla de policías y guardias civiles, o la implantación del carnet de conducir por puntos.

También con la incorporación de los auónomos al Consejo Económico y Social, la agilización de los trámites de separación y divorcio y el refuerzo de las garantías para que en estos casos se paguen las pensiones establecidas, y la aprobación de un plan de atención a personas dependientes.

Lo mismo ha ocurrido, subrayó Caldera, con las promesas de regeneración democrática lanzadas por el PP antes de las últimas elecciones generales, repetidas ahora después de haberlas incumplido durante la legislatura.

"Qué poca vergüenza tienen", espeó Caldera, para quien los dirigentes del PP han demostrado "que no son de fiar" y que "carecen de credibilidad" para lanzar propuestas.

Esto demuestra, sentenció Caldera, que el PP ha dedicado "sus mejores energías" durante la pasada legislatura a "hacer oposición de la oposición", pero no a gobernar de acuerdo con sus propios compromisos.

(SERVIMEDIA)
24 Feb 2004
4