14-M. RATO DICE NO SENTIR "ENVIDIA" DE RAJOY, AUNQUE RECONOCE QUE TIENE SU "CORAZONCITO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente primero del Gobierno, Rodrigo Rato, afirmó hoy que no siente "envidia" de Mariano Rajoy por ser el sucesor de Aznar y el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, aunque reconoió que él también tiene su "corazoncito".
Rato manifestó en la Ser que espera que Rajoy sea elegido presidente en los comicios del 14 de marzo, porque se trata de un político "con experiencia, con talante y con firmeza". "Yo duermo tranquilo pensando que Mariano Rajoy es secretario general de mi partido", dijo.
Al preguntarle si siente cierta envidia de Rajoy por el hecho de que Aznar le propusiera como sucesor y candidato a la Presidencia del Gobierno, respondió que el secretario general del PP iene "las cualidades para ser presidente del Gobierno".
"La palabra no es envidia. Cuando uno quiere ser una cosa y no lo es y otro lo es, hay dos maneras de tomárselo: una es la de decir 'no lo soy', meterse en la cama y levantarse, y otra es pensar si el que lo va a ser es una persona que te gusta que lo sea. A mí me gusta que lo sea Mariano", dijo. "Pero uno tiene su corazoncito y tampoco hay por que flagelarse por ello".
Por último, aseguró que él está trabajando para que el PP gane las eleccones generales de marzo, porque, entre otras cosas, considera que España "necesita" una victoria de Mariano Rajoy. A su juicio, la alternativa que ofrece el PSOE tiene "muchísimas lagunas".
(SERVIMEDIA)
04 Feb 2004
PAI