Industria

CAF y Bombardier suministrarán 146 trenes al Cercanías de París

MADRID
SERVIMEDIA

El operador francés de transportes RATP ha elegido al consorcio formado por CAF y Bombardier para el suministro de 146 trenes a la red de cercanías de París, según informó este jueves a la CNMV el fabricante ferroviario español.

En concreto, las unidades irán destinadas a la línea RER B de la capital gala, operada conjuntamente por RATP y SNCF y que da servicio a la ciudad en el eje norte-sur.

Se trata del primer proyecto de suministro de unidades de CAF para la red del metropolitana de París, una de las mayores administraciones de transporte del continente europeo.

Con este contrato, CAF consolida su presencia en el mercado francés, donde en los últimos años ha desarrollado un importante número de proyectos, entre ellos el adjudicado por el operador SNCF a finales de 2019 para el suministro de 28 trenes con opción de 75 adicionales, que prestarán servicio en las líneas París-Clermont y ParísLimoges-Toulouse, por un volumen aproximado de 700 millones de euros.

CAF también ha fabricado tranvías para las ciudades de Nantes, Besançon y Saint Etienne, y ha rehabilitado la flota de trenes de la línea D del metro de Lyon.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2021
JRN/gja