Cultura

Los Premios Forqué celebrarán su gala este sábado con aforo reducido

MADRID
SERVIMEDIA

La gala de los Premios Forqué se celebrará este sábado presentada por Miguel Ángel Muñoz y Aitana Sánchez-Gijón, y con una alfombra roja por la que pasarán finalistas como Javier Cámara, Candela Peña, Mario Casas, Kiti Mánver, Raúl Arévalo, Vicky Luengo, Fernando Trueba, Rodrigo Sorogoyen, Isabel Peña, ‘los Javis’ o Aitor Gabilondo, entre otros.

La ceremonia será retransmitida por La1 de TVE a las 22.00 horas y los premios serán entregados por Álvaro Morte, Belén Cuesta, Imanol Arias, Natalia de Molina, Brays Efe, Verónica Echegui o Ana Fernández.

Según los organizadores, será una gala “con muy poco público para extremar las medidas de seguridad sanitaria y de distanciamiento social”, aunque se ha confirmado la presencia de los intérpretes, realizadores, productores y creadores nominados, así como de los representantes más destacados de las instituciones colaboradoras.

Además, habrá ‘photocall’ y los artistas Pablo Alborán y Pablo López actuarán durante la velada, así como los humoristas Sara Escudero y J.J. Vaquero.

En total se entregarán once premios con los que se reconocen los mejores trabajos de cine y series. Entre los más destacados, el de mejor largometraje de ficción o animación o mejor serie, que se estrena esta edición.

Asimismo, los Premios Forqué rendirán tributo este año a los “héroes anónimos” durante esta pandemia. Así, representantes de sectores esenciales como la sanidad, los trabajadores de supermercados, los cuerpos de seguridad o los transportistas entregarán los Premios Forqué junto a actores como Natalia de Molina o Brays Efe.

Por su parte, Fernando Colomo y Beatriz de la Gándara recibirán la Medalla de Oro, que se entrega ‘ex aequo’ por primera vez. Así, ambos cineastas toman el testigo de otras grandes figuras que han sido reconocidas con este premio como Pedro Masó, Elías Querejeta, Eduardo Ducay, José Luis Borau, Fernando Trueba, Agustín Almodóvar, Santiago Segura, Carlos Saura, José Frade o Gonzalo Suárez.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2021
GIC/gja