Seguros
Mapfre registra 16.000 incidentes y 255.000 llamadas relacionadas con la borrasca 'Filomena'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mapfre ha registrado en la última semana más de 16.000 incidencias relacionadas con la borrasca 'Filomena', además de recibir en torno a 255.000 llamadas de clientes en toda España como consecuencia del temporal.
Así lo refleja la actualización de datos publicada este viernes por la compañía de seguros española, que señala que el 75% de los percances relacionados con la borrasca correspondió a siniestros en hogares y comunidades de propietarios. El resto de las alertas fueron siniestros a comercios, empresas y servicios de asistencia en carretera.
Desde Mapfre indicaron que los siniestros más habituales durante estos días han sido los relacionados con daños en inmuebles causados por el peso de la nieve en tejados, toldos y canalones. En cuanto los automóviles, la aseguradora ha tenido que afrontar, sobre todo, rescates de vehículos de la nieve y los problemas de arranque por el intenso frío.
Por comunidades, la compañía señaló que la Comunidad de Madrid ha sido la región más afectada por la borrasca, con el 56% de los incidentes registrados en todos los ramos. Por su parte, Castilla-La Mancha registró un 13%.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 2021
PTR/gja