Pandemia

Navarra detecta 195 nuevos positivos y suma nueve hospitalizaciones más por Covid-19

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad Foral de Navarra ha detectado en las últimas horas 195 nuevos casos positivos de infección por Covid-19 y ha registrado nueve hospitalizaciones más relacionados con la enfermedad, ninguno en la UCI.

Según informó el Ejecutivo de María Chivite, en Pamplona y su comarca se registraron el 58% de los casos positivos, en el área de Tudela, el 15%, y en la de Estella-Lizarra, el 11%.

En cuanto a la distribución por franjas de edad de los nuevos contagios, los grupos mayoritarios son el de 45 a 59 años, con el 30% de los casos, y el de 15 a 29 años, con el 22%.

La edad media de los nuevos positivos se eleva a los 44,8 años y el 54% de los casos son mujeres.

Tras el balance de ingresos y altas, un total de 131 personas permanecen ingresadas con y por Covid-19 en la red hospitalaria de la Comunidad Foral, una más que ayer. De ellas, 15 se encuentran en puestos UCI –el mismo número que ayer- y otras 15, en hospitalización domiciliaria -una menos que ayer-.

Asimismo, en las últimas horas se registraron dos fallecimientos, de un hombre y una mujer de 77 y 80 años respectivamente, y no se notificaron decesos de días previos.

De este modo, el número total de muertes confirmadas por esta causa en Navarra se sitúa en 990.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 2021
MJR/ecr