Temporal

Las bibliotecas de la Comunidad de Madrid reanudarán este lunes su actividad tras el temporal

Madrid
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid reanudará este lunes la actividad en su red de bibliotecas tras el paso de la borrasca Filomena. No obstante, su reapertura será gradual, ya que los desperfectos en alguna de ellas impedirán su apertura al público.

Según informó la Comunidad de Madrid, desde el lunes volverán a prestar servicio y con apertura extraordinaria hasta las 22.00 horas las bibliotecas públicas ‘Miguel Hernández’ en Puente de Vallecas, ‘Elena Fortún’ en Retiro, ‘José Luis Sampedro’ en Chamberí, ‘Rafael Alberti’ en Fuencarral, ‘Luis Rosales’ en Carabanchel y ‘José Hierro’ en Usera.

También reabrirán sus puertas, pero en horario habitual, las bibliotecas públicas ‘Hortaleza, Ruiz Egea’ en Chamberí y la Biblioteca Regional de Madrid.

Por el contrario, permanecerán cerrados los centros de Moratalaz, la Biblioteca Pública de Villaverde ‘María Moliner’, ‘Antonio Mingote’ en La Latina, ‘Luis Martín Santos’ en Villa de Vallecas, ‘Pedro Salinas’ en el distrito Centro, y los bibliobuses.

Por su parte, permanecerán cerradas la biblioteca ‘Manuel Alvar’ por obras y la biblioteca ‘Acuña’, como consecuencia de las restricciones sanitarias marcadas por la incidencia de la pandemia del coronavirus.

La Comunidad de Madrid observó que “está trabajando para poder restablecer todos los servicios de biblioteca y lectura pública a pleno rendimiento y en condiciones óptimas”.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2021
MST/ecr