CIUDADANÍA. COFAPA AFIRMA QUE LAS SENTENCIAS DEL TSJ CYL RECONOCEN EL DERECHO DE LOS PADRES A EDUCAR A SUS HIJOS SIN INTROMISIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación de Padres de Alumnos (Cofapa) dijo hoy que las dos sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León conocidas ayer, reconocen el derecho de los padres a educar a sus hijos sin ningún tipo de intromisión.
Cofapa dijo hoy que ambas sentencias suponen el reconocimiento de “la intensa carga ética, moral e ideológica de la asignatura discutida”, contraria en muchos casos a las convicciones personales de la familia.
Para la presidenta de esta confederación, Mercedes Coloma, estas sentencias son una gran oportunidad para recordar que sólo una parte de esta asignatura se centra realmente en lo que debe entenderse como educación para la ciudadanía, formación cívica común para todos los ciudadanos y ajena a cuestiones morales o de conciencia.
“Muchos de sus contenidos de EpC lo que buscan es la construcción de una conciencia moral cívica y única, que de ninguna manera es competencia de las autoridades públicas, y que no cuadra con los principios fundamentales de un Estado
democrático y plural”, explica Miró.
(SERVIMEDIA)
24 Sep 2009
EGB/isp