Temporal

Robles agradece la labor de la Brigada Paracaidista en Madrid, Toledo y Guadalajara

Madrid
SERVIMEDIA

La ministra de Defensa, Margarita Robles, visitó este lunes a los efectivos de la Brigada Paracaidista (Bripac) del Ejército de Tierra, radicados en la base ‘Príncipe’ de Paracuellos del Jarama (Madrid), a quienes agradeció la labor que han realizado para paliar los estragos causados por el paso de la borrasca Filomena en la Comunidad de Madrid, Toledo y Guadalajara.

Según informó Defensa, la ministra aprovechó las anécdotas que le refirieron los militares para trasladarles que “como les ven ustedes tan entregados, la gente se vuelca. Creo que les quedará como una satisfacción personal del deber cumplido”.

En Madrid, la Brigada ‘Almogávares VI’ de la Bripac estuvo al mando de un Grupo Táctico formado por 309 efectivos (con 98 vehículos y 42 máquinas), integrado por el Mando de Ingenieros, el Mando de Artillería Antiaérea, el Mando de Transmisiones, la Brigada ‘Guadarrama XII’ y las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra.

Los miembros de este Grupo Táctico, al igual que los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), un total de 1.500 militares, intervinieron en multitud de tareas de limpieza de nieve y hielo acumulados en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, accesos a hospitales, centros sanitarios y educativos, carreteras y calles en general, así como apoyos a la población.

A este operativo hay que sumar también la labor llevada a cabo por la Agrupación de Apoyo Sanitario nº1, que ha estado apoyando al SUMA 112 en el traslado de sus pacientes con vehículos de soporte vital básico y avanzado, todoterrenos y ambulancias.

En total, más de 700 soldados y 161 vehículos del Ejército de Tierra han colaborado en Madrid y Castilla-La Mancha en numerosas labores para recuperar la normalidad.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2021
MST/gja