Consumo

Un tercio de españoles hace la compra online al menos una vez al mes, el doble que antes de la pandemia, y sólo un 12% paga en efectivo

- Según una encuesta de satisfacción de OCU, que sitúa a la cadena catalana de supermercados Bonpreu como la mejor valorada por los compradores

MADRID
SERVIMEDIA

Un 30% de consumidores españoles hace la compra por Internet al menos una vez al mes, el doble que antes de la pandemia, y sólo un 12% sigue pagando en efectivo.

Estas son algunas de las conclusiones de una encuesta de satisfacción de supermercados realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que recoge la experiencia de 5.825 de sus socios durante el pasado mes de julio y según la cual la cadena catalana de supermercados Bonpreu es la mejor valorada por los compradores, tal y como precisó este lunes la asociación en un comunicado.

A la cadena catalana de supermercados le siguen otras tres cadenas regionales también catalanas, PlusFresc, BonArea y Esclat, además de la valenciana Consum. Entre aquellas con presencia en todo el país destacan Aldi, Hipercor, El Corte Inglés, Alcampo, Lidl, Supercor y Mercadona.

El ranking se ha establecido a partir de la valoración de factores como el precio, el surtido y la calidad de los productos o la atención y la limpieza percibidas.

Por lo que respecta a las valoraciones sobre el surtido de los productos, su frescura y su calidad, destacan PlusFresc, Costco e Hipercor y el servicio de entrega a domicilio es, en general, uno de los aspectos peor valorados por los consumidores.

La encuesta revela, además, que el gasto medio por visita es de 76 euros y que las primeras marcas son las “preferidas” en el caso de productos de higiene personal o de refrescos, mientras que las marcas blancas “dominan” en el apartado de comidas preparadas, lácteos, congelados y cremas.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2021
MJR/clc