Pandemia

CSIF aconseja a los profesionales obligados a trasladarse de hospital que pidan la notificación por escrito

MADRID
SERVIMEDIA

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), aconsejó a los profesionales a los que sus hospitales les amenacen con no volverles a contratar si se niegan a un traslado forzoso al hospital Isabel Zendal, que pidan la notificación del traslado por escrito, incluyendo la información de la sanción en caso de negativa por parte del trabajador.

Según recordó CSIF este lunes, las normas de funcionamiento sobre selección de personal temporal en las instituciones sanitarias adscritas al Sermas, por Acuerdo de Mesa Sectorial de 5 de febrero de 2016, establecen que los aspirantes podrán optar por estar incluidos en uno o más centros, tanto de Atención Primaria como de Atención Hospitalaria, y Summa112, así como el tipo de jornada.

Sin embargo, el sindicato hizo hincapié en que el hospital Enfermera Isabel Zendal no está entre los centros de elección adscritos al Sermas y, por tanto, tampoco se puede seleccionar la modalidad de jornada, parcial o total.

Desde CSIF "consideramos que esta movilidad forzosa para los contratos Covid modifica las condiciones de trabajo y la ubicación, ya que los profesionales no han marcado en su solicitud este centro y por lo tanto, no entendemos que se les pueda penalizar. Además, según el Acuerdo de Mesa Sectorial mencionado la penalización consiste en pasar al último lugar de la bolsa de contratación durante un año, pero en ningún caso supone la exclusión de la bolsa".

Para la organización sindical, el Sermas "está desmantelando las plantillas de los hospitales para dar cobertura a un hospital que debería contar con su plantilla propia, ya que dada la situación actual de la pandemia, absolutamente todos los profesionales contratados son necesarios en sus centros".

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2021
ABG/clc