Energía

Naturgy ultima la primera instalación para inyectar gas renovable procedente de vertedero en la red

MADRID
SERVIMEDIA

Naturgy está ultimando en Cerdanyola del Vallés (Barcelona) la primera instalación para inyectar gas renovable procedente de vertedero en la red de distribución de gas, un proyecto en el que invertirá 2,2 millones de euros.

Según informa la compañía, la instalación, situada junto al vertedero de residuos Elena, producirá 12 gigavatios hora (GWh) anuales de biometano que será inyectado a la red, lo que equivale al consumo anual de 3.200 hogares, y evitará la emisión a la atmósfera de 2.400 toneladas de CO2/año.

Con este nuevo proyecto, la compañía da un paso más en su apuesta por la transición energética y la economía circular, al tiempo que se sitúa a la vanguardia en innovación para poder desarrollar este importante vector energético.

La puesta en marcha de la planta de Cerdanyola del Vallés es un claro reflejo además de la apuesta de la compañía por la producción local, de cara a reducir la dependencia energética del exterior, al tiempo que se potencia una gestión sostenible de los residuos generados y se da un paso adelante hacia la economía circular.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2021
JBM/clc