Los anunciantes celebran que el Tribunal de la UE actúe contra el exceso de publicidad en la televisión española
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La Asociación Española de Anunciantes (AEA) considera acertado que el Abogado del Tribunal de Justicia de la UE haya propuesto a este organismo que condene a España por incumplir la Directiva "Televisión Sin Fronteras" al sobrepasarse el tiempo de publicidad en televisión.
En sintonía con la tesis del letrado, los anunciantes españoles creen que los publirreportajes o las telepromociones cuentan como anuncios y no vale dejarlos aparte a la hora de contabilizar el tiempo máximo permitido para publicidad.
"Siempre hemos defendido que no debe pasarse de 12 minutos de anuncios por hora de emisión", afirmó a Servimedia un portavoz de la AEA.
Para esta organización, "todo lo que suponga saturación publicitaria daña la percepción de la publicidad e impide a los ciudadanos percibir de forma adecuada los mensajes positivos que transmite esta forma de comunicación".
(SERVIMEDIA)
07 Abr 2011
JRN/man